El proyecto de oficinas para Perfomex convierte la necesidad de ampliar el área administrativa en una oportunidad para reafirmar identidad. Un sistema estructural ligero de columnas metálicas y losas colaborantes, logra una obra ágil, ligera y funcional.
El primer nivel, concebido como planta libre, se destinó a estacionamientos, mientras que el segundo nivel concentra las oficinas administrativas en un entorno cómodo y eficiente. El recorrido entre ambos niveles se convierte en una experiencia inmersiva: gracias a la gigantografía de un socavón y una perforadora, que al circular por ella transmite la sensación de adentrarse en la esencia de la actividad minera o rubro al que se dedica la empresa, generando un vínculo entre la operación minera y el ámbito administrativo.
De esta forma, las oficinas de Perfomex no solo cumplen con los requerimientos funcionales en un área compacta de 165 m², sino que también integran diseño, identidad corporativa y eficiencia constructiva en un mismo gesto arquitectónico con «look» industrial.
Ate Vitarte, Lima, Perú.
Arquitectura e interiorismo
Arquitectura.
No hay mayor satisfacción que ver a personas, disfrutar de los espacios que hemos creado; esto se convierte en una motivación constante y un deseo sin límites para seguir avanzando…
TAK ARQUITECTOS.